Elegir un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC)

Existen sistemas de ventilación simple flujo autoregulable (de caudal constante), higrorregluable (caudal de aire se adapta al nivel de humedad real) y sistemas de ventilación doble flujo con recuperación de calor (el aire se atempera cruzando los flujos de aire entrantes y salientes).

Los conductos Aldes tanto de Galva como de PVC son aptos para el uso de campanas de extracción en cocinas. Los conductos Galva tienen una clasificación al fuego A1 (antiguamente clasificación M0). Los conductos PVC tienen una resistencia al fuego M2 para los conductos y M4 para los accesorios, con temperaturas de hasta +60ºC.

Debido al caudal que se tiene que extraer por normativa en las campas de cocina, se recomienda siempre utilizar conductos de al menos 150 mm de diámetro.

El sistema de conducto semirrígido OPTIFLEX de ALDES, es el más apropiado por su versatilidad, flexibilidad, facilidad de instalación y propiedades.

Comprar un sistema de ventilación mecánica controlada (VMC)

Puedes encontrar los puntos de venta en nuestro Store Locator.

En breve vas a poder comprar los productos Aldes en Amazon.

Sí. Nuestro showroom de Madrid se encuentra en C/Puerto de Pajares 29 en Leganés. Aquí puedes ver el video de inauguración del showroom. Para localizar más showrooms, visita a nuestro Store Locator.

Visita nuestro Store Locator para ver los puntos de venta al público.

Sí. Nano Air es la solución de ALDES para renovar y purificar el aire de cualquier estancia mediante doble flujo, hasta un caudal de 50 m3/h.