Diseñado para todos los actores del sector de la construcción

Una herramienta online para empresas promotoras y constructoras, arquitectos, instaladores e incluso usuarios finales

Más a menudo de lo que nos gustaría, nos encontramos en situaciones donde debemos presentar un presupuesto y el tiempo para prepararlo es muy escaso provocando prisas, errores, confusión… 

Otras veces, simplemente, no tenemos el conocimiento necesario para poder realizar una oferta de forma adecuada, pero aun así nos gustaría tener una idea de los componentes necesarios de los que se compone una red de ventilación y su precio tarifa* en nuestro proyecto con un margen de error reducido (de +/- 5 %).  

Por ese motivo, en esta guía detallada veremos cómo sabiendo únicamente qué tipo de sistema se quiere instalar (Simple Flujo Higro/Auto o Doble Flujo) y el número de cuartos secos y húmedos, el software EasyQuote nos ayuda a obtener un precio aproximado.
 

¿Cómo funciona?
 

Para poder acceder a esta nueva herramienta podemos usar este enlace

El primer punto por destacar es en la necesidad de tener una cuenta con Aldes. En caso de no tenerla tendremos que crear una introduciendo algunos detalles mínimos dirección de correo electrónico, contraseña, nombre, profesión, cargo, etc. 
 

Crear un nuevo proyecto
 

Una vez hemos accedido a Aldes EasyQuote vía web e iniciado un nuevo proyecto, la primera imagen que nos saldrá será la siguiente:

aldes-easy-quote-pagina-inicio


Esta primera pestaña se divide en dos partes:

  • La parte superior nos permite escribir los detalles del proyecto como su nombre, algún código alfanumérico que nos permita identificar el proyecto en nuestra base de datos, donde se realizará el proyecto y el número de plantas. Los únicos puntos realmente importantes serian elegir bien la provincia, la altitud (Estas dos últimas para selecciona de forma correcta la zona climática) y el número de pisos que dependiendo de cómo se rellena nos podrá variar el presupuesto. 
     
  • La parte inferior nos permitirá seleccionar que elementos queremos instalar en nuestro proyecto o vivienda. Podremos seleccionar el tipo de Sistema para después seleccionar el tipo de ventilador, bocas, conductos… 


Indicar la configuración de la vivienda


Una vez que hayamos rellenado esta información, pasaremos a la siguiente pantalla:

aldes-easy-quote-datos-locales

Pulsando el icono + se nos desplegará un menú donde podremos poner la configuración de la vivienda, es decir los cuartos húmedos y secos. Aquí podemos organizar la vivienda como queremos. O bien poner todas las viviendas en un único cuadro de configuración, hacerlo por viviendas tipo o incluso configurar una a una cada vivienda. 


Obtener un presupuesto detallado
 

La tercera pestaña nos haría un desglose presupuestario de cada una de las configuraciones anteriores detallando los elementos necesarios básicos junto con su precio. 

aldes-easy-quote-configuracion-vivienda

Por último, en la cuarta pestaña, introduciríamos los detalles de nuestros clientes e imprimiríamos dicho presupuesto con toda la información introducida anteriormente. 

aldes-easy-quote-detalles-clientes

Como hemos visto, Aldes EasyQuote nos permitirá crear presupuesto con un poco de información básica del proyecto de forma rápida y sencilla.

Descubrir Aldes EasyQuote

 

*⠀Precios Tarifa sin IVA.