La importancia de garantizar una buena calidad del aire interior, así como un confort térmico y acústico a profesores y alumnos

A menudo, la concentración de dióxido de carbono producida por los alumnos y profesores en las aulas sobrepasa los valores recomendados por la OMS (un máximo de 1000 ppm de CO2) cuando la ventilación y renovación del aire no son las adecuadas.

Además, en los centros educativos están presentes otros contaminantes asociados al mobiliario (formaldehído), a los productos de limpieza (amoniaco) y a la práctica de actividades escolares (compuestos orgánicos volátiles).

Estos espacios son el punto de encuentro de grupos de población particularmente sensibles a la calidad del aire y, por ello, resulta especialmente importante preservar su salud y bienestar.

de las aulas no se ventilan correctamente

En España, el 90 % de las aulas no dispone de un sistema de renovación de aire

de reducción del CO2

La instalación de una VMC de doble flujo en las aulas reduce la tasa de CO2 hasta en un 30 % (2)

de mejora del rendimiento de aprendizaje

La reducción del C02 mejora el rendimiento de los niños hasta en un 12 % (3)

Escuelas | Solución para obra nueva

VEX4000 + Twisted

Esta solución de fácil instalación y mantenimiento está diseñada para las construcciones de centros educativos. Filtra eficazmente el aire interior y garantiza el confort térmico y acústico de alumnos y profesores.
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Lycée Saint Pierre Institut

Lycée Saint Pierre Institut

Centro escolar católico situado en Brunoy, cerca de París. Acoge en torno a 3000 alumnos repartidos en una escuela de primaria, tres institutos, tres ciclos formativos y un centro de formación para empresas y particulares.
Durante la ampliación de este centro escolar, ALDES ha sido el encargado de instalar la central de tratamiento de aire VEX500 que permite a los alumnos respirar un aire sano.

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Preguntas frecuentes sobre VMC en centros educativos

Gracias a su intercambiador térmico de flujo cruzado, la solución centralizada VEX4000 recicla las calorías del aire expulsado para precalentar el aire entrante y cubrir las necesidades de calefacción, favoreciendo de esta forma el ahorro energético.

Por un lado, la reducción del nivel de CO2 en el aire en 1000 partes por millón (ppm) mejora la capacidad de aprendizaje y, por otro lado, la disminución de la temperatura de un aula de 27 °C a 22 °C permite mejorar el rendimiento de los alumnos en un 13 %.

Gracias al difusor de aire de alta inducción Twisted, el flujo helicoidal impulsa el aire entrante y lo distribuye de manera uniforme en cada sala.

(2) http://www.airpl.org/Publications/rapports/lundi-11-juin-2012-evaluation-de-la-qualite-de-l-air-interieur-dans-l-ecole-maternelle-Rivoli-a-la-Roche-sur-Yon
(3) Wargocki, Pawel & Porras-Salazar, Jose & Contreras, Sergio. (2019). The relationship between classroom air quality and children’s performance in school.