Una ventilación controlada ayuda a mejorar el bienestar y la productividad de los trabajadores

La oficina es el segundo lugar donde más tiempo pasamos, después de nuestra vivienda. A menudo, olvidamos que los productos de limpieza y los muebles contienen contaminantes que alteran la calidad del aire y, en consecuencia, afectan a nuestra salud. Según un estudio realizado, respirar aire puro aumenta la productividad de los empleados en un 61 %.
Por ello, en Aldes creemos que es importante garantizar el confort, la salud y el rendimiento de los empleados proporcionándoles un aire limpio y saludable.

millones de empleados

Los empresarios deben garantizar la pureza del aire respirado por 19 millones de empleados

más de productividad

Respirar un aire puro incrementa la productividad de los empleados un 61 % (2)

menos de rendimiento

Un aumento de CO2 de 400 ppm disminuye el rendimiento del personal un 21 % (3)

Oficinas | Solución de eficiencia energética

VEX4000 + AldesArchitect

Una unidad de tratamiento de aire de alto rendimiento (hasta el 95 %), compacta e ideal para los locales terciarios de bajo consumo energético. Su construcción autoportante la convierte en una solución de fácil instalación.
LEER MÁS
Residencial Multifamiliar Fuencarral 77

Residencial Multifamiliar Fuencarral 77

En este proyecto de rehabilitación de un edificio terciario, Aldes suministra el sistema de ventilación y purificación de aire InspirAir Home Premium, con batería de agua fría/caliente como apoyo al suelo radiante refrescante. Los habitantes de las 33 viviendas de lujo en pleno centro de Madrid se benefician de una calidad de aire interior más saludable y un mayor confort térmico.

Descubra el proyecto
Preguntas frecuentes sobre tratamiento de aire en oficinas

La solución VEX500 ofrece tres posibilidades de control de temperatura: impulsión constante, recuperación constante o diferencia de temperatura constante entre extracción e impulsión.

Cuanto más contaminado esté el aire ambiente, más mermadas se verán las capacidades cognitivas de los trabajadores. Además, la tasa de CO2 también influye en su capacidad de concentración. Trabajar respirando un aire sano aumenta el rendimiento y el bienestar profesionales.

La unidad de tratamiento de doble flujo VEX500 está equipada con un reloj interno programable en función del horario laboral de los empleados. Además, la solución VMT Mod detecta el nivel de ocupación de cada sala para adaptar el caudal de aire en consecuencia.

(2) source :  Allen J et al., (2016) Associations of Cognitive Function Scores with Carbon Dioxide, Ventilation, and Volatile Organic Compound Exposures in Office Workers: a Controlled Exposure Study of Green and Conventional Office Environments. https://ehp.niehs.nih.gov/doi/pdf/10.1289/ehp.1510037
(3) Etude Harvard 2016 https://www.10h11.com/qualite-de-lair-au-bureau-enjeu-sante-productivite/