En Aldes, queremos convertir tu hogar en un lugar de vida sano y confortable

El aire interior de nuestros hogares está de 2 a 8 veces más contaminado que el aire exterior y pasamos el 90 % de nuestro tiempo en espacios cerrados.​ Además, el 25 % de la población mundial sufre problemas de alergia cuyo riesgo se puede limitar al reducir la humedad del interior de nuestras viviendas en un 45 %. Por ello, en Aldes creemos que cuidar la calidad del aire que respiras en tu hogar ayuda a mejorar de forma considerable tu calidad de vida.

litros de aire

Cada día respiramos una media de 12.000 litros de aire

más contaminado

El aire que respiramos en nuestros hogares está hasta 8 veces más contaminado que el aire exterior

en espacios interiores

El 90 % de nuestro tiempo lo pasamos en lugares cerrados
Preguntas frecuentes sobre ventilación

Sí. Ya que la apertura de ventanas no contribuye necesariamente a la renovación del aire, pues la distribución de las ventanas debe cumplir ciertas especificaciones para que la ventilación sea eficaz. Además, no siempre es posible abrir las ventanas debido a las condiciones climatológicas de cada lugar (demasiado frío en invierno o demasiado calor en verano). Estas circunstancias también pueden contribuir a aumentar los gastos de calefacción o climatización.

El aire interior está hasta 8 veces más contaminado que el aire exterior. Por ello, la ventilación mecánica controlada (VMC) está diseñada para renovar el aire y evacuar de manera eficaz los contaminantes presentes en el aire interior, como las soluciones de ventilación doble flujo InspirAIR(R) y EasyHOME(R) PureAIR.

No. Es cierto que las ciudades se ven más afectadas por la contaminación provocada por los transportes y la calefacción. Sin embargo, los entornos rurales pueden sufrir los efectos del polen y de los contaminantes agrícolas.

La ventilación simple flujo está pensada para renovar el aire del interior de la vivienda mediante la extracción de los contaminantes presentes en el aire. El aire entra al interior por las entradas de aire situadas sobre las ventanas, circula por todo el edificio y es evacuado por las bocas de extracción situadas en los locales técnicos: cocina, sanitarios, etc.
La función de evacuación de contaminantes de la ventilación doble flujo es la misma, pero el aire entrante se filtra antes de llegar al interior de la vivienda mediante bocas de impulsión situadas en las habitaciones, salón, comedor. Además, las calorías del aire extraído (temperatura ambiente) se recuperan para precalentar el aire entrante, proporcionando confort térmico y ahorro energético.

  • Las bocas de extracción de aire (en cocina, sanitarios) deben limpiarse con agua jabonosa cada 6 meses
  • En las bocas de impulsión de aire (habitaciones, salón) es necesario quitar el polvo cada 3 meses
  • En viviendas individuales, se recomienda quitar el polvo de los rodetes del ventilador una vez al año
  • En viviendas colectivas, es aconsejable que un profesional realice un control, ajuste global y limpieza de la instalación cada 3 años