
VMC Doble flujo | Solución falso techo
Calidad del aire y confort térmico con total discreción
Con esta solución conectada de ventilación doble flujo y filtración de aire con recuperación de calor se disfruta de un aire más sano en el interior de la vivienda.

Un aire purificado y controlado en permanencia
La solución InspirAIR® Side, equipada con el sistema de filtración de Aldes, filtra el aire exterior antes de introducirlo en tu hogar. De esta forma, el aire entrante está libre de polen, partículas finas y otras bacterias.
Con su formato particularmente compacto, este grupo de ventilación doble flujo puede integrarse en el falso techo de un pasillo o de los sanitarios, o en una despensa.
Además, con esta solución doble flujo se precalienta el aire entrante en invierno y se enfría en verano mediante su bypass automático.
Gracias a su sistema conectado mediante la aplicación AldesConnect™ disponible en cualquier smartphone, puedes controlar en todo momento la calidad del aire de tu vivienda y tomar las medidas necesarias.
Dispone de 4 modos de funcionamiento para adaptar la renovación del aire en función de la situación:
- Vacaciones: cuando la vivienda está vacía
- Diario: para una purificación del aire constante
- Cocina: para evacuar la humedad y los contaminantes generados por la cocción
- Invitados: para conseguir un caudal más intenso cuando recibes invitados.

Walter(R)
Por su parte, el sensor conectado Walter®, compatible con los sistemas InspirAIR®, se encarga de aumentar automáticamente el caudal de ventilación cuando existe un nivel elevado de contaminantes en el aire. Sus cuatro sensores dedicados son capaces de identificar los siguientes contaminantes:
- Las partículas finas (PM2.5)
- Los Compuestos Orgánicos Volátiles (COV)
- El dióxido de carbono (CO2)
- La temperatura y la humedad del aire (°C y H2O)
Una vez los contaminantes evacuados, el caudal de ventilación vuelve a su nivel normal.
Esta solución puede combinarse con la red de ventilación Optiflex, que protege la red de los contaminantes, desde la fabricación hasta la puesta en marcha, y controla la hermeticidad y la calidad del agua. No emite ningún COV y es duradero gracias a su tratamiento antiestático y antibacteriano.
La gama ColorLINE® (disponible en más de 15 colores y 1 placa transparente para personalizar) es ideal para conseguir un acabado perfectamente integrado en cualquier tipo de configuración interior.