Un verdadero beneficio económico y una prueba de responsabilidad ecológica

Con un sistema VMC eficiente es posible recuperar las calorías del aire extraído y utilizarlas para precalentar el aire insuflado en las estancias y disminuir la necesidad de calefacción.

La solución de VMC doble flujo de Aldes permite recuperar hasta un 96 % de calorías del aire extraído, por lo que se genera hasta un 15 % de ahorro en calefacción en la factura energética. Un rendimiento del 96 % equivale a calentar únicamente un 4 % del caudal de aire nuevo de tu vivienda y, por consiguiente, reducir considerablemente tu factura de calefacción.

Sin embargo, para conseguir el rendimiento esperado, es necesario que la instalación disponga de las siguientes condiciones:

• construcción hermética al aire

• conductos herméticos y en el volumen calentado, o lo suficientemente aislados

• centrales doble flujo Aldes con buenos resultados (alta eficacia del intercambiador > 90 % y bajo consumo eléctrico de los ventiladores).

La regulación eficaz de la renovación del aire en función de las necesidades y de la ocupación de la vivienda es esencial para renovar el aire de forma precisa y favorecer el ahorro energético. Entre las soluciones de regulación encontramos la sonda C02, el sensor conectado Walter® o los 4 modos de regulación.

Recuperar las calorías

Hasta un 96 % de las calorías recuperadas del aire extraído de la vivienda

Ahorrar en la factura energética

Las calorías recuperadas permiten reducir hasta un 15 % tu factura de calefacción

Ser Passivhaus

Los sistemas doble flujo de Aldes cumplen con la certificación Passivhaus que contribuye a proteger el planeta

Nuestros productos asociados a la solución