Reglamentación y normativas

Aldes dispone de sistemas de ventilación individuales y colectivos simple flujo auto- e higrorregulable y sistemas doble flujo con purificación y recuperación de energía que cumplen con las exigencias establecidas en el CTE. Para aprender más, lee el artículo ¿Cómo ayuda Aldes a cumplir la exigencia básica DB-HS 3?

Desde la entrada en vigor del CTE 2016 y el correspondiente CTE DB HS3, es obligatorio en edificios residenciales de nueva construcción ventilar de forma híbrida o mecánica controlada, realizando un barrido con entrada de aire según unos caudales estipulados, desde cuartos secos (salón y dormitorios) hacia cuartos húmedos (baños, aseos y cocina) con extracción de aire viciado a cubierta.

El CTE actual se puede consultarse en la página web oficial del Cógido Técnico de la Edificación.

El DIT es el Documento de Idoneidad Técnica que obtiene un fabricante a una solución alternativa a la prevista en el CTE en vigor.

La ErP es una normativa que define los niveles mínimos de eficiencia energética de un producto relacionado con la energía, y viene acompañada de la directiva de etiquetado energético ELD (Energy Labelling Directive), para informar al consumidor e incentivar la eficiencia energética y el respecto al medio ambiente.