Selector Koanda 3D

Software de selección

Selector Koanda 3D

Software de selección

¿Y si lo invisible se hiciera visible?  Selector Koanda 3D ha sido desarrollado para ayudar a los profesionales de la construcción a seleccionar el buen producto de difusión de aire Aldes, en función de cada proyecto. Elija, posicione y visualice en 3D los difusores de aire que respeten a la vez, el confort aeráulico y acústico de los ocupantes. Profesionalismo: Muestre los chorros de aire en 3D, tanto en velocidad de aire como en temperatura.
Selector Koanda 3D
ver tutoriales disponibles
Selector Koanda 3D
    Para permitir a las Oficinas Técnicas y arquitectos ganar en eficiencia, ALDES ha diseñado el software Selector Koanda 3D, que propone desde ahora hacer visible lo invisible, con una visualización 3D eficiente e innovadora de los chorros de aire en el local.

    SELECTOR Koanda 3D asegura la gestión integral de un proyecto: definición de los edificios y locales afectados, integración de los obstáculos a los flujos de aire y por último, la selección de los equipos de difusión de aire adecuados para un confort aeráulico y acústico óptimo. La interfaz ergonómica facilita la elección del posicionamiento de los terminales.

    Un motor de cálculo ultraeficiente para seleccionar los difusores de aire rápidamente
    Para seleccionar de forma rápida los productos de difusión de aire adecuados para un proyecto, Selector Koanda 3D cuenta con un motor de cálculo muy potente. Este va a ordenar los equipos adaptados a un edificio específico en función de ciertas restricciones: velocidad del aire, alcance del aire, ruido del terminal, pérdida de carga… Esta herramienta resulta muy fácil de utilizar, gracias a su interfaz de diseño y muy intuitiva.

    La visualización 3D de los chorros de aire, para un mejor emplazamiento de los difusores de aire
    El software muestra en 3D los chorros de aire en un cuarto, indicando algunos elementos técnicos: velocidad de aire, temperatura... Además, calcula con precisión las trayectorias de los flujos de aire. De esta manera, gestiona las colisiones entre chorros de aire y las colisiones de los chorros de aire contra los obstáculos. La navegación 3D en el interior de un local permite así una visualización óptima de la ubicación de los terminales de un sistema de ventilación o climatización.

    Un informe aeráulico y acústico completo sobre el estudio del proyecto de difusión de aire
    Al final del estudio del proyecto de difusión de aire en un edificio dado, el software Selector Koanda 3D propone imprimir un informe completo. Este documento técnico es una base de trabajo indispensable para las oficinas técnicas. En efecto, contiene una lista exhaustiva de materiales y accesorios, así como información técnica sobre los terminales y todos los elementos del proyecto (datos aeráulicos y cálculo acústico del local). Es también posible transferir los proyectos por e-mail a los colaboradores (promotores, instaladores) directamente mediante el software.

    Resultados: rapidez y ganancia de tiempo con la gestión integral del proyecto; precisión y fiabilidad de los cálculos aeráulicos y acústicos; ahorros gracias al informe detallado y a la lista de productos; eficiencia de la visualización 3D innovadora.
Selector Koanda 3D

Los + software

  • Rápido : Gestión de proyecto integral
  • Preciso : Cálculo aeráulico y acústico
  • Eficaz : Visualización 3D eficiente
  • Ahorrador : Informe detallado y lista de productos
  • Otras ventajas :
    > visualización 3D de los chorros de aire
    > un motor ultraeficiente para seleccionar los difusores de aire rápidamente 
    > interfaz intuitiva y ergonómica
    > un informe aeráulico y acústico completo sobre el estudio del proyecto de difusión de aire 
    > transfiere proyectos por e-mail a los colaboradores mediante del software
    Gestionar, elegir, visualizar en 3D los productos de difusión de aire

    ¡Difusores de aire: hacer la buena elección con el software Selector Koanda 3D!
    Para ayudarle a elegir bien sus difusores de aire, Aldes le propone el software Koanda 3D. Se trata de una herramienta de gestión de proyecto para la difusión de aire en un edificio terciario. Este software va a seleccionar los productos que corresponden a las necesidades de cada proyecto: es decir, respetando el confort aeráulico y acústico. La ventaja de este software en comparación con Selector Koanda: la visualización en 3D de los chorros de aire en el local, para instalar cada difusor de aire en la mejor ubicación posible.

    Elegir el buen difusor de aire adaptado al tipo de edificio y ventilación:
    Koanda 3D ha sido desarrollado porque existen numerosos productos para la difusión del aire. Estos están adaptados a cada tipo de edificio: escuela, hospital, residencia de ancianos... Estos terminales de varias dimensiones se encuentran en el extremo de un sistema de ventilación o tratamiento del aire. Su función: impulsar o extraer aire desde una pared, un suelo, un techo o incluso un conducto. Entre estos difusores de aire cabe citar:

    Los pequeños terminales:
    Rejillas de impulsión interiores, rejillas de toma de aire exteriores, rejillas de pared, rejillas de suelo…
    Difusores de techo, de vías, rotacionales, otros...
     
    Koanda 3D asegura la gestión integral de un proyecto: definición de los edificios y locales afectados, integración de los obstáculos a los flujos de aire y por último, la selección de los equipos de difusión de aire adecuados. La interfaz agradable y ergonómica facilita la elección del posicionamiento de los terminales.

    Un motor de cálculo ultraeficiente para seleccionar los difusores de aire rápidamente
    Para seleccionar de forma rápida los productos de difusión de aire adecuados para un proyecto, Selector Koanda 3D cuenta con un motor de cálculo muy potente. Este va a ordenar los equipos adaptados a un edificio específico en función de ciertas restricciones: velocidad del aire, alcance del aire, ruido del terminal, pérdida de carga…

    Esta herramienta resulta muy fácil de utilizar, gracias a su interfaz de diseño y muy intuitiva.
     
    La visualización 3D de los chorros de aire para un mejor ubicación de los difusores de aire:
    El software muestra en 3D los chorros de aire en un cuarto, indicando algunos elementos técnicos: velocidad de aire, temperatura...

    Además, esta herramienta de gestión de proyectos para la difusión de aire en un edificio calcula con precisión las trayectorias de los flujos de aire. De esta manera, gestiona las colisiones entre chorros de aire y las colisiones de los chorros de aire contra los obstáculos. Esta navegación 3D en el interior de un local permite una visualización óptima de la ubicación de los terminales de un sistema de ventilación o climatización.

    Un informe aeráulico y acústico completo sobre el estudio del proyecto de difusión de aire :
    Al final del estudio del proyecto de difusión de aire en un edificio determinado, el software Koanda 3D propone imprimir un informe completo: este documento técnico podrá interesar a las oficinas técnicas, que tendrán la posibilidad de utilizarlo como base de trabajo. Se encuentra una lista exhaustiva de materiales y accesorios, así como información técnica sobre los terminales y todos los elementos del proyecto (datos aeráulicos y cálculo acústico del local).

    Es también posible transferir los proyectos por e-mail a los colaboradores (promotores, instaladores) directamente mediante el software.