Conceptor Ventilación

Software de diseño y dimensionado

Conceptor Ventilación

Software de diseño y dimensionado

Para permitir a las oficinas técnicas y profesionales de la construcción ganar en eficacia, ALDES ha diseñado el software Conceptor Ventilación. Ahora puede elegir crear su proyecto de ventilación adaptado a su tipo de edificio, tanto para la vivienda individual, el hábitat colectivo como el terciario: el software Aldes 3 en 1 para todos sus proyectos de ventilación. ¡Diseñe y dimensione redes aeráulicas con toda libertad, estando guiado al mismo tiempo, en cada etapa de su proyecto!
Conceptor Ventilación
Descargar software Ver los tutoriales
Conceptor Ventilación
    Un software de estudio de ventilación fiable, preciso e intuitivo:
    Conceptor Ventilación es un software aeráulico para el diseño y dimensionado de estudios de ventilación destinados a los profesionales: oficinas técnicas e instaladores. Con esta herramienta desarrollada por ALDES y descargable en PC, realice rápidamente sus estudios de ventilación simple flujo o doble flujo, tanto para el hábitat residencial como para el terciario.

    Una herramienta de dimensionado aeráulico para el hábitat residencial y el terciario:
    Nuestro software de dimensionado de la ventilación incluye tres módulos distintos, que permiten realizar estudios de ventilación para diferentes tipos de edificios:
    - El módulo Hábitat individual
    - El módulo Hábitat colectivo
    - El módulo terciario: Oficinas, escuelas…
    Así, al seleccionar uno de estos módulos, el usuario inicia el diseño gráfico de un sistema de ventilación simple flujo o doble flujo sobre un fondo de plano de una vivienda individual, de un bloque de viviendas o de un edificio terciario.

    Un motor de cálculo eficiente:
    Conceptor Ventilación integra un motor de cálculo eficiente que permite calcular automáticamente los caudales de ventilación según las reglamentaciones, el Código del Trabajo y el Reglamento Sanitario Departamental Tipo (RSDT). La herramienta aeráulica le ayuda también a realizar automáticamente el dimensionado aeráulico: es decir el cálculo del diámetro de los conductos de ventilación y la longitud de la instalación, en función del caudal de aire extraído por el ventilador, de las pérdidas de carga.
    Conceptor Ventilación, además de realizar la medición y el cuantitativo automáticamente, también inserta para usted los codos, tés y reducciones durante la construcción. Una vez trazada su red de ventilación, el software le ofrece la posibilidad de visualizar los conductos en doble línea. Además, los datos de software se actualizan constantemente en función de la evolución de las reglamentaciones.

    Una selección de terminales adaptada a su proyecto y una documentación completa:
    El software selecciona automáticamente los terminales más adecuados para su proyecto de ventilación en función de los caudales de éste. Por otra parte, la biblioteca de productos Aldes está integrada directamente en el software. Conceptor Ventilación le propone un recapitulativo completo de todos los terminales conectados a los ventiladores para exportar a Excel o PDF.
    ¡Marque la diferencia con sus clientes!
Conceptor Ventilación

Los + software

  • Simplicidad : Descubra las múltiples funcionalidades gracias a nuestro asistente presente en cada etapa de su proyecto
  • Ahorro de tiempo : Realice estudios completos, en un momento, gracias a una interfaz intuitiva y amigable diseñada para sus necesidades
  • Fiabilidad : Los datos de softwares se actualizan y prueban constantemente por nuestros equipos
  • Optimización : La herramienta selecciona para usted, los productos adaptados a su estudio
  • Otras ventajas :
    > importe los fondos de plano en JPG, PDF, DWG, DXF
    > visualice su red gracias a una vista 3D en vivienda individual
    > se soportan diferentes tipos de edificios (Residenciales y terciarios)
    > seleccione rápidamente el ventilador gracias a fichas técnicas por ventiladores
    Un software de estudios de ventilación fiable, fácil de usar y completo:
    Conceptor Ventilación es un software para el diseño de estudios de ventilación destinado a los profesionales: oficinas técnicas e instaladores. Con esta herramienta informática desarrollada por ALDES y descargable en PC, realice muy rápidamente sus estudios de ventilación. Este software de cálculo de instalación VMC pretende ser muy intuitivo, y por lo tanto, muy fácil de utilizar.

    Ya no es necesario estimar el dimensionado aeráulico a mano. ¡El diseño de una red de ventilación se hace mucho más sencillo! En definitivo: una ganancia de tiempo considerable y, por lo tanto, una ahorro no despreciable. Esto, respetando a la vez las reglamentaciones en materia de ventilación y renovación del aire, tomando igualmente en cuenta al mismo tiempo las restricciones de consumo eléctrico. Todo el interés del software se encuentra aquí: encontrar el ventilador que menos consume, pero que mejor ventila.
    Sobre todo, este software resulta es muy preciso y muy fiable, garantizando un índice de error nulo. Con esta herramienta, ALDES ofrece a los profesionales una solución profesional completa que cubre el conjunto de las necesidades de diseño y valoración de las instalaciones de ventilación.

    Una herramienta de dimensionado aeráulico para el hábitat residencial y el terciario:
    Nuestro software de dimensionado de la ventilación incluye tres módulos distintos, que permiten realizar estudios de ventilación para diferentes tipos de edificios:

    - hábitat individual
    - hábitat colectivo
    - terciario: oficinas, escuelas…

    Así, al seleccionar uno de estos módulos, el usuario inicia el diseño gráfico de un sistema de ventilación simple flujo o doble flujo sobre un fondo de plano de una vivienda individual, de un bloque de viviendas o de un edificio terciario. La herramienta le ayuda a realizar automáticamente el dimensionado aeráulico: es decir el cálculo del diámetro de los conductos de ventilación y la longitud de la instalación, en función del caudal de aire extraído por el ventilador, de las pérdidas de carga, etc... Con el software Conceptor Ventilación, el usuario está seguro de obtener cálculos de una gran fiabilidad y precisión. Además, es posibles visualizar la red de ventilación en 3D.

    Nuestro software permite dimensionar y valorar una red de ventilación, y a continuación, imprimir al final del estudio, un documento técnico completo que incluye igualmente una lista del material de ventilación adecuado a las necesidades del proyecto. ¡Este informe puede marcar la diferencia ante sus clientes!
    Un muy buen conocimiento de sus prescriptores permite a ALDES hacer evolucionar este software gratuito y adaptarlo a las necesidades de los profesionales de la ventilación.