¿Qué productos son compatibles con mi modem AldesConnect™ Box? 

Nota: solo es posible utilizar un modem AldesConnect™ Box por producto. 

 

¿El modem AldesConnect™ Box tiene garantía? 

Sí. AldesConnect™ Box cuenta con una garantía de 2 años, válida a partir de la fecha de adquisición del producto. 

 

¿Cómo puedo contactar con el servicio de asistencia técnica?

Si necesitas ayuda con la instalación de su AldesConnect™ Box o si tienes cualquier duda relacionada con su funcionamiento, puedes ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica en nuestro apartado de contacto o al correo electrónico connect-es@aldes.com. 

 

Conexión

 

¿Cómo conecto AldesConnect™ Box a mi dispositivo Aldes? 

Para instalar el módem AldesConnect™ Box y vincularlo a tu dispositivo, sigue estos pasos: 

  • Conecta el módem a tu dispositivo mediante el cable USB o i-bus.
  • Descarga la aplicación gratuita AldesConnect™ en tu teléfono móvil (disponible para iOS y Android). 
  • Activa la conexión WiFi de tu teléfono móvil y conéctate al WiFi de tu casa. El router debe funcionar con un ancho de banda de 2,4 GHz. Nota: puedes comprobar el ancho de banda de tu conexión a Internet en los ajustes de configuración del router.  
  • Abre la aplicación AldesConnect™ y crea una cuenta nueva. Solo tienes que introducir un nombre, correo electrónico y contraseña. 
  • Añade tu dispositivo Aldes entre la lista de productos compatibles. 
  • Introduce el número de serie de tu dispositivo. Se trata de un número de entre 8 y 16 cifras situado en la placa de identificación del producto. Este paso no es obligatorio, pero nos ayuda a identificar rápidamente tu producto. 
  • Activa la localización de tu teléfono móvil. 
  • Selecciona el WiFi al que deseas conectarte e introduce la contraseña correspondiente. 
  • Presiona el botón de tu modem AldesConnect™ Box durante unos segundos hasta que el piloto azul parpadee. A continuación, en tu teléfono móvil, pulsa CONTINUAR. Nota: durante esta etapa de emparejamiento, la pantalla del teléfono no debe quedarse inactiva. 
  • El piloto en verde indica que el modem y tu dispositivo Aldes están correctamente emparejados. Ahora ya puedes disfrutar de todas las funcionalidades que te ofrece tu AldesConnect™ Box. 

 

No encuentro el número de serie en mi dispositivo. 

 El número de serie no es obligatorio. Sin embargo, recomendamos introducirlo siempre que sea posible para que podamos identificar mejor tu dispositivo. A continuación, te mostramos algunos ejemplos donde puedes encontrarlo: 

¿Qué hago si mi AldesConnect™ Box no se enciende? 

Si tu modem no se enciende, tal vez sea porque no está conectado al producto o porque está fuera de servicio. En ese caso, conéctalo a un cargador USB para comprobar si se enciende y descartar que se encuentre fuera de servicio.  

 

¿Qué significa si la luz del led se muestra en rosa y parpadea? 

En ese caso, el emparejamiento no ha funcionado. Espera unas horas a que el modem se actualice y el led se vuelva verde, sin parpadear, e intenta emparejarlos de nuevo. 

 

¿Qué significa si la luz del led se muestra roja y parpadea? 

En ese caso, el modem no está conectado al WiFi. Intenta emparejarlos de nuevo. 

 

¿Qué significa si la luz del led se muestra naranja y parpadea? 

El modem está conectado al WiFi, pero no hay comunicación con el servidor. Espera unos segundos hasta que el led se vuelva verde, sin parpadear, e intenta emparejarlos de nuevo.

 

SímboloColorIncidencia
Doble flecha (intercambio)Azul flashLos datos se están transfiriendo.
Wi-FiVerde fijo

AldesConnect™ Box está conectado al WiFi. Funcionamiento normal. 

Wi-FiVerde intermitente

AldesConnect™ Box está conectado al WiFi. 

Wi-FiNaranja intermitente

AldesConnect™ Box está conectado al WiFi pero no hay comunicación con el servidor.

Wi-FiRojo intermitente

AldesConnect™ no está conectado al WiFi:

Empareja el modem y el dispositivo.

Comprueba si la contraseña del WiFi es la correcta.

Comprueba si el router funciona correctamente.

Wi-FiAzul intermitenteEmparejamiento en curso. 
Wi-FiRosa intermitente

Actualización en curso (el producto se puede utilizar pero no responde tan rápidamente como lo suele hacer, la actualización puede tardar hasta 10 minutos)

Wi-FiApagado

AldesConnect™ Box no está conectado o está fuera de servicio.

 

¿Y si a pesar de todo no consigo emparejar el producto? 

Si sigues teniendo problemas para emparejar el modem, ponte en contacto con nuestro servicio de asistencia técnica.  

 

Mi modem AldesConnect™ Box no capta bien el WiFi o se desconecta por momentos. 

Si tu modem se desconecta con frecuencia, presiona el botón de emparejamiento durante unos segundos, hasta que la luz azul parpadee y vuelve a pulsar CONTINUAR en la aplicación AldesConnect™.    

 

El piloto de mi AldesConnect™ Box se muestra verde, pero no puedo llevar un control de mi producto. 

De ser así, es posible que tu AldesConnect™ Box esté conectado al WiFi pero no tenga acceso a Internet porque tu conexión utiliza un proxy u otro tipo de autenticación no compatible. En ese caso, selecciona otra red WiFi. 

 

¿Qué pasa si se produce un corte de Internet? 

AldesConnect™ funciona mediante el modem AldesConnect™ Box que, a su vez, está conectado al router de Internet. Por lo tanto, en caso de sufrir un corte de Internet, no podrás controlar tu producto desde la aplicación, excepto si tu dispositivo Aldes estaba en modo programación semanal, que seguirá funcionando normalmente.  Por defecto, el producto conserva siempre el último modo activado.

 

¿Puedo instalar la aplicación AldesConnect™ en varios teléfonos móviles para controlar un solo dispositivo Aldes? 

Sí. Para ello, solo tienes que instalar la aplicación en los diferentes teléfonos móviles y conectarte a la misma cuenta (la que has creado para emparejar el modem) desde todos ellos. 

 

¿Puedo instalar varios dispositivos Aldes desde la aplicación? 

En la aplicación AldesConnect™ puedes emparejar tantos productos como desees desde tu cuenta personal. Solo tienes que pulsar en el icono + para añadir un nuevo dispositivo Aldes.  

 

He olvidado mi contraseña. ¿Cómo puedo recuperarla? 

Si has olvidado tu contraseña, solo tienes que pulsar en el enlace “He olvidado mi contraseña” que aparecerá bajo los campos previstos para introducir los datos de conexión, cuando pulsas en el icono + o en el icono del engranaje (Ajustes). 

 

¿Cómo hago si quiero cambiar mi dirección de correo electrónico o mi contraseña? 

En la aplicación AldesConnect™, ve al apartado “Mi cuenta” y, a continuación, pulsa en el botón “Cambiar mi cuenta”. Se abrirá una página web en la que, una vez conectado, podrás modificar los datos que desees. 

Funcionamiento

 

Sistemas de ventilación 

¿A qué corresponde cada modo? 

Los modos te permiten ajustar el caudal de ventilación en función de tus necesidades. Estos son los modos disponibles para tu sistema de ventilación: 

ModoDescripción
VacacionesModo recomendado en periodos en los que la casa va a estar vacía. El sistema de purificación del aire interior funciona a bajo rendimiento. 
DiarioModo recomendado siempre que estés en casa, o cuando te ausentes durante cortos periodos de tiempo. 
BoostActiva este modo siempre que quieras eliminar determinados olores u otros contaminantes con un mayor caudal y mayor rapidez.  
InvitadosActiva este modo cuando recibas invitados en casa para disfrutar de una calidad del aire óptima. 

 

He cambiado el modo en el dispositivo, pero el cambio no es visible en la aplicación. 

La aplicación solo se actualiza al iniciarla, o al cambiar de una sección a otra. 

 

Cuando activo el modo “PROG AIRE”, mi producto pasa automáticamente al modo “Invitados”. 

En ocasiones, cuando el nivel de CO2 es elevado, la sonda CO2 toma el relevo a la programación aire. Cuando el CO2 recupera los niveles adecuados (<1200 ppm), el dispositivo pasa automáticamente al modo “PROG AIRE”. 

 

¿Qué son las PPM? 

Las partes por millón (ppm) se utilizan para medir el índice de concentración de CO2 en el aire y, en consecuencia, estimar la calidad del aire interior. 

 

¿Cómo sé cuándo tengo que cambiar los filtros de mi dispositivo Aldes? 

Los iconos de filtro indican en tiempo real el nivel de suciedad de los filtros. Cuando este nivel sea elevado, quiere decir que es necesario cambiarlos. Entonces, en la aplicación, se muestra el mensaje “¡Debe cambiar sus filtros!”

Si necesitas comprar filtros de recambio, visita nuestro Store Locator para ver los puntos de venta al público. 

 

He cambiado el/los filtro(s), pero en la aplicación sigue apareciendo el mensaje “¡Debe cambiar sus filtros!”. 

Comprueba que has efectuado correctamente el Reseteo de filtros (ver manual de instrucciones del producto). 

 

Agua caliente sanitaria por aerotermia 

¿A qué corresponde cada modo? 

Los modos te permiten ajustar la cantidad de agua caliente en función de tus necesidades. Estos son los modos disponibles para la producción de agua caliente sanitaria: 

ModoDescripción
AutoModo automático, recomendado para un uso diario. Este modo favorece la utilización de la bomba de calor frente a la resistencia eléctrica, para conseguir un ahorro de energía óptimo. 
VacacionesCon este modo se interrumpe la producción de agua caliente durante tus vacaciones para disfrutar de un consumo de energía reducido. 
BoostActiva este modo siempre que necesites satisfacer una necesidad urgente de agua caliente sanitaria (ACS). 
InvitadosActiva este modo cuando necesites una mayor producción de ACS durante 2 días. 

 

¿Qué significa el porcentaje que se muestra en la gota “grande” de mi cuadro de control? 

Existen cuatro niveles para indicar la cantidad de agua caliente disponible en el calentador de agua e informarte en todo momento del consumo: 

  • 0 %  
  • 33 %
  • 66 %  
  • 100 %) 

 

¿A qué corresponden los iconos del filtro? 

Los iconos del filtro representan el nivel de suciedad del filtro de tu producto Aldes y te alertan en caso de que sea necesario cambiarlos.

 

0 a 39% de suciedad

40 a 59% de suciedad

60 a 79% de suciedad

80 a 100 % de suciedad: es necesario cambiar el filtro. Visita nuestro Store Locator para ver los puntos de venta al público. 

Nota: no olvides efectuar el Reseteo de filtros en tu dispositivo Aldes. (ver manual de instrucciones del producto, disponible para descarga al final de la página). 

 

¿A qué corresponden los gráficos de la sección “Mis gastos”? 

Los gráficos que aparecen en la sección “Mis gastos” representan el coste en Euros que supone calentar el agua de tu casa. Además, puedes consultar el coste por días, semanas o meses. 

 

¿Cuál es la diferencia entre “Mi necesidad” y los modos de pilotaje? 

La sección “Mi necesidad” muestra la cantidad de agua caliente programada para un uso diario, mientras que los modos de pilotaje permiten adaptar de manera puntual la producción de ACS. 

Nota: a partir de 6-7 personas, la resistencia eléctrica se activa de forma automática, lo que provoca que el ahorro de energía sea menor. 

 

Tengo un contador de horas valle/horas punta. ¿Qué tarifa de electricidad tiene en cuenta la aplicación para efectuar el cálculo? 

La tarifa de electricidad utilizada por la aplicación AldesConnect™ para calcular el coste es la tarifa estándar.