¿Cómo funciona T.One® AquaAIR?

La solución T.One® AquaAIR es un sistema de aerotermia que funciona mediante una bomba de calor aire-agua.


La aerotermia es una tecnología que aprovecha la energía del aire y la transforma en calor para cubrir las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria de la vivienda. Se trata de una fuente de energía gratuita y de fácil acceso, ya que cualquier zona geográfica, tanto fría como cálida, puede beneficiarse de ella. 

A través de la unidad colocada en el exterior de la casa, T.One® AquaAIR recupera las calorías directamente del aire exterior y las transfiere a una unidad interior que se encarga de filtrar el aire y calentarlo para difundirlo por el interior de la vivienda y cubrir la demanda de calefacción. En el caso del aire acondicionado, el intercambio térmico funciona de manera inversa: el sistema aerotérmico absorbe el calor del interior de la vivienda y lo expulsa al exterior. Para la producción de agua caliente sanitaria, el funcionamiento es el mismo que para generar aire caliente pero, en este caso, el aire pasa al acumulador de ACS antes de ser distribuido por el circuito interior de la vivienda.  

¿Por qué elegir T.One® AquaAIR?

La solución multifunción T.One® AquaAIR es sinónimo de rendimiento energético.

Hasta un 75 % de ahorro energético
 

La bomba de calor aprovecha en torno a un 75 % de la energía ambiental y tan solo consume un 25 % de energía eléctrica. Además, dado que utiliza el aire como fuente de energía, no genera emisiones de CO2 y tampoco requiere de combustible, supone un importante ahorro energético.  

El coeficiente de rendimiento (COP) de la bomba de calor aire-agua permite saber cuánto consume al proporcionar energía calorífica. Cuanto mayor sea el COP, mejor será el rendimiento del dispositivo. En el caso de las bombas de calor aire-agua, el COP oscila entre 2 y 6. Sin embargo, si lo comparamos con otros dispositivos de calefacción como las calderas de gas, a menudo el COP es inferior a 1. 

Esto convierte al T.One® AquaAIR en una de las soluciones más eficientes a la hora de climatizar nuestra vivienda y obtener agua caliente sanitaria.
 

Temperatura homogénea en todas las estancias 

 
El sistema de regulación ultrarreactiva de Aldes, T.One® AquaAIR permite una subida de temperatura 10 veces más rápida que mediante suelo radiante o radiadores de agua. Además, T.One® AquaAIR está pensada para una distribución de aire por falso techo que hace llegar el aire previamente filtrado y calentado a todas las estancias de manera homogénea e imperceptible. También es posible gestionar la temperatura de cada estancia de forma individual con la instalación de termostatos inalámbricos.  

Con la aplicación AldesConnect ™ se puede controlar desde el teléfono móvil la temperatura ambiente, llevar un seguimiento real de la cantidad de agua caliente disponible, del consumo energético en kWh y en Euros, y saber cuándo es necesario cambiar el filtro de purificación. La versión Premium de T.One® AquaAIR dispone de un indicador de LED verde para conocer el nivel de agua caliente disponible. 

 

 

Instalación discreta  
 

T.One® AquaAIR se integra perfectamente en la vivienda y la hace ganar en espacio y confort. Su diseño compacto permite instalarlo en un armario estándar (60 cm de profundidad) y gracias a su sistema de distribución de aire por falso techo, las paredes quedan libres de radiadores o convectores, proporcionando más flexibilidad para organizar el espacio interior, tanto en viviendas colectivas como unifamiliares. 

¿Qué ventajas ofrece T.One® AquaAIR para los profesionales?

Una solución 3 en 1 ecológica y rentable que cubra las necesidades de calefacción, refrigeración y ACS con discreción.

Ventajas para promotores
 

  • Acorde al DB HE 4 del Código Técnico de la Edificación (CTE) 
  • Solución innovadora que favorece la transición energética 
  • Optimización del espacio gracias a su diseño compacto 
  • Reducción global del coste de instalación 
     

Ventajas para instaladores
 

  • Fácil transporte y montaje de los diferentes componentes 
  • Acceso a filtro y componentes desde el panel central para un diagnóstico y mantenimiento rápidos 
  • Interfaz de navegación en la parte frontal y termostatos inalámbricos en cada estancia para una puesta en marcha simplificada 
     

Elegir T.One® AquaAIR es apostar por una solución multifunción que no solo cubre las necesidades de toda la familia en cuestión de calefacción, refrigeración y agua caliente, sino que también responde a las necesidades de profesionales del sector de la construcción a la hora de proponer un sistema acorde a la reglamentación, eficiente y de fácil instalación.  

Descubrir T.One® AquaAIR