ErP

banner-erp-es

Aldes afronta con usted, el desafio de la ErP

A lo largo de los años, y antes de la entrada en vigor de la Directiva Ecodiseño, el conjunto de los productos estrella de Aldes se han inscrito siempre en una lógica de eficiencia energética. Así pues, como líder y experto, Aldes no ha parado de proponer productos eficientes energéticamente  y acompañar sus clientes para afrontar los desafios de las reglamentaciones térmicas.
Productos lanzados en 2014 se ajustan ya a las exigencias del 01/01/2015 y del 27/09/2015 (confort térmico) y del 01/01/2016 (ventilación).
Aldes afronta con usted el desafio de las exigencias relacionadas con la Directiva Ecodiseño y el Etiquetado energético.

La política europea ErP (Energy related Products), declinada en 2 directivas: Ecodiseño y Etiquetado energético, tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los equipos en la Unión Europea con el fin de contribuir a la protección del medioambiente.

energetiques Ecodiseño: impone valores de rendimiento energético mínimos que deben alcanzarse gracias a exigencias de medios sobre los equipos.

Etiquetado energético: incita a la compra de productos del sector residencial los más eficientes con la valorización de sus clases energéticas (A mejor que G).

Ejemplo: etiqueta energía para grupo de ventilación residencial

Los impactos de la política ErP:

Según las fechas de aplicación de los reglamentos.

  • Fabricantes y/o importadores: comercializan productos conformes a la ErP e indican su nivel de eficiencia (mediante etiqueta energética, ficha o documentación técnica).
  • Distribuidores: compran productos que responden a la ErP (a partir de las fechas indicadas, los stocks de productos disponibles, antes de esta fecha, en los mayoristas podrán venderse hasta su agotamiento) y comunican la información obligatoria.
  • Artesanos, instaladores, explotadores, profesionales de la prescripción: instalan productos conformes a la ErP y sustituyen los productos existentes por productos idénticos conformes a la ErP.
  • Proveedores: suministran productos conformes a la ErP a partir de su entrada en vigor.

Cada etapa adicional es equivalente a un reforzamiento de las exigencias y a una valorización de los productos más eficientes.

 

Documentos para descargar: